sábado, 8 de mayo de 2010

Gracias a Dios


Gracias a Dios



Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oír.

Hay muchos que son sordos.


Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver.
Hay muchos ciegos.


Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.
Hay muchos postrados que no pueden.


Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia.
Hay muchos solitarios.


Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos.
Hay muchos con hambre.


Aunque mi trabajo en ocasiones sea monótono rutinario gracias a Dios que tengo ocupación.
Hay muchos desempleados.


Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme...
gracias a Dios que estoy vivo.


Recuerda decir: "Gracias".

Fabricando un Padre



Fabricando un padre



En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:"Debe ser fuerte", comentó uno."También, debe ser dulce", comentó otro experto."Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos"."Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos"."¿Cómo es posible, interrogó un obrero, poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo"?"Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".Todos rieron ante la ocurrencia y se escucho una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):"Veo que al fin comienzan, comentó sonriendo. No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma."¿Tierra?, preguntó sorprendido uno de los arquitectos. ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!."Este material es necesario para que sea humilde, le contestó el Maestro.Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa."Esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme".Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco."¿Y qué pondrás ahí?", preguntó uno de los obreros.Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco.Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.¿Por qué has hecho tal cosa?", le interrogó un ángel obrero.Y aún sangrando, le contestó el Maestro:"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mí regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón, para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.


ESTOY SIEMPRE CONTIGO
¿Me necesitas? Estoy aquí contigo.No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite verNo puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz.No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas Mis senderos.Estoy trabajando, aunque no reconozcas Mis obras.No soy una visión extraña. No soy un misterio.Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como Fe.Todavía estoy aquí contigo, Todavía te oigo.Todavía te contesto.Aunque me niegues, estoy contigo.En los momentos en que más sola crees encontrarte, Yo estoy contigo.Aún en tus temores, estoy contigo.Aún en tu dolor, estoy contigo.Estoy contigo cuando oras y cuando no oras.Estoy en ti y tu estas en Mí.Sólo en tu mente puedes sentirte separada de Mí, pues sólo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío".Sin embargo tan solo con tu mente puedes conocerme y sentirme.Vacía tu corazón de temores ignorantes.Cuando quites el "yo" de en medio, estoy contigo.De ti misma no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo.Yo estoy en todo.Aunque no puedas ver bien, el bien está allí, pues Yo estoy allí.Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma;Sólo por Mí el mundo sigue adelanteSoy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva.Soy el amor que es el cumplimiento de la ley.Soy seguridad, Soy pazSoy unificación, Soy la ley por la cual vives.Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad.Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY.Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejo de encontrarte.Aunque tu fe en Mi es insegura. Mi fe en ti nunca flaqueaPorque te conozco, porque te amo.Mi bien amada, estoy aquí, contigo. Anónimo.